Parent Login:

Nuestro Gan:

 

ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto

GAN LUBAVITCH 

 El Gan Lubavitch inicio en Agosto de 1994 en la casa Lubavitch antigua ubicada en la Calle 94 # 11-45.

 La idea inicial del Gan era tener una “casa materna” y nació de la necesidad de tener un espacio judío para los niños pequeños de la comunidad. Esto incluía vivencias judías para niños de 2 años. Inicialmente se tuvieron 5 niños, 1 profesora y 1 auxiliar y su directora. En diciembre del mismo año se acabo el primer ciclo, y en enero de 1995 se arranco con 8 niños. Para Agosto del mismo año el Gan se había incrementado a 18 niños y se vio la necesidad de dividir los niños por niveles. En este momento se inicio con los salones Alef y Bet. En este momento el Gan consistía de 18 niños, 3 profesoras y su auxiliar.

Al finalizar 1995 se abrió el tercer nivel del Gan llamado Guimmel. En este momento se creó todo un programa educativo no formal que incluía clases de Música, clases de psicomotricidad y clases de hebreo. Todo el currículo hacia énfasis en las festividades Judías.  

En 1998 por pedido de los padres de familia se incrementan los niveles del Gan y se abre un cuarto nivel llamado Dalet.

En el año 2000 se inaugura la nueva sede de la casa Lubavitch y con ella las nuevas instalaciones del Gan. Durante la construcción se planea y ejecuta un espacio con instalaciones especiales para los niños, incluyendo baños en todos los salones, tinas, ventanas con pantallas de seguridad y vidrios para que los padres puedan observar los salones.

En el 2005 hay un cambio en la dirección del Gan y se implementa un nuevo currículo basado en el desarrollo de los niños y sus diferentes áreas. Así mismo se implementa el sistema de logros y se comienza a trabajar la diferenciación permitiéndole al equipo de trabajo del Gan enfocarse en las necesidades específicas de los niños.

En el 2008 se inscribe al Gan Lubavitch ante la secretaría de integración social y se empieza el proceso para recibir el Registro de Educación Inicial.  Hoy en día se cuenta con 4 salones y mas de 50 niños matriculados. Los programas que se manejan incluyen: hebreo, Ingles, Música, Psicomotricidad. Se cuenta con apoyo de psicología y terapia ocupacional.

ImprimirEnvie esta pagina a un amigoComparta esto
6358218 - 6185158

Manejado por Chabad.org © 1993-2018 Centro de Difusión de Jabad-Lubavitch. Todos los derechos reservados